sábado, 1 de noviembre de 2014

Cachorros de Golden Retriever: ¿ejercicio si o no?

Con la llegada de un cachorro a casa surgen muchas dudas: que comida darle, que cantidad, donde debe dormir, cuando hay que bañarle,...y por supuesto, que es lo que se debe y no se debe hacer con él.

Estas dudas, pueden dar lugar a muchos post, pero hoy queremos centrarnos sólo en una de estas cosas: Ejercicio, ¿si o no?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que independientemente de la raza que sea, es un cachorro y como tal, es necesario que crezca de manera sana y saludable.

Esto implica evitar sobreesfuerzos que le provoquen daños, por ejemplo, en sus articulaciones. Cualquier cachorro de raza grande sufre un desarrollo muy rápido de su estructura desde la etapa de cachorro a la de adulto, por lo que su cuerpo necesita ser cuidado, para que de adulto, no tenga problemas.

Entre estos cuidados uno de los factoras más importantes, es el cuidado en el día a día durante la etapa de crecimiento. Durante el primer año de vida, es aconsejable que haga ejercicio para que el cachorro sea más equilibrado mentalmente, pero que lo haga siempre de manera controlada y siempre, que sea él el que decida el momento apropiado para descansar. Obligar a un cachorro a dar largas caminatas o a correr a nuestro lado durante varios kilometros puede ser muy estresante para su cuerpo, por lo que ejercicio si, pero con moderación, mucha moderación.



Aparte de esto, es bueno cuidar otros aspectos de cara a mejorar su etapa de crecimiento como por ejemplo, evitar que corra en zonas donde puede hacerse daño, como superficies resbaladizas o con muchos obstaculos que puedan provocarle golpes, es bueno evitarle subir escaleras, o que corra de manera habitual por la playa, ya que el apoyo de sus extremidades no es el más adecuado para un cachorro.

En el lado opuesto, tambien hay cosas que podemos hacer y que a nuestro cachorro le será muy gratificante tanto por la actividad como por los beneficios físicos para su cuerpo, pero de eso hablaremos más adelante en otro post.

Sabemos que es muy dificil tener un cachorro y que crezca de manera tranquila y, de hecho, las familias que se quedan con nuestros cachorros nos dicen que a veces es muy dificil controlarlos, por ejemplo cuando juegan con otro perro, pero nosotros siempre aconsejamos ser prudentes, el cachorro crecerá y tendrá tiempo de jugar y hacer todo tipo de actividades sin limitaciones de ningún tipo.

A todos nos gusta llevar a nuestro cachorro a todas partes y hacer con él lo mismo que haríamos con un golden adulto, pero no debemos olvidar que es un cachorro, vivirá muchos años y debemos procurar que durante todos esos años tenga la mejor salud y los cuidados posibles. Recordad!! Es mejor tener paciencia durante el primer año para poder disfrutar plenamente de vuestro golden cuando sea adulto.

Un abrazo a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario